Evidencia publica los siguientes tipos de artículos, cuyas características se describen en los enlaces correspondientes:
La revista Evidencia posee como política la revisión por al menos dos pares evaluadores expertos (internos y externos al comité editorial). La función del revisor es valorar la calidad del contenido de los manuscritos enviados para su publicación. A cada revisor se le envía el manuscrito confidencial y una lista de verificación estándar que valora la calidad metodológica, la claridad y la relevancia. El resultado de la revisión es informado al autor corresponsal por correo electrónico. El proceso de evaluación es simple ciego opcional: los autores no son cegados y los evaluadores pueden optar por dar su nombre para el reconocimiento de su aporte. El aporte de los revisores es voluntario y se les solicita una declaración de conflictos de interés.
Cada manuscrito es administrado por un editor asociado que coordina la recepción del manuscrito, las evaluaciones de los revisores de pares y se encarga de las decisiones editoriales. Ante algún conflicto emergente durante el proceso editorial, las decisiones editoriales son elevadas a la Editora en Jefe con la asesoría del comité editorial.
Políticas de plagio
Evidencia rechaza los manuscritos que contengan textos plagiados. No utilizamos software de detección de plagio, por lo cual contamos con la declaración jurada de los autores y la revisión exhaustiva del manuscrito por el editor responsable. Evidencia no acepta manuscritos ya publicados en el formato actual y hace una evaluación exhaustiva de publicaciones "salame" y redundantes (múltiples publicaciones del mismo estudio).
Principios editoriales
Evidencia adhiere a las guías del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (http://www.icmje.org/) y el Comisión de Ética en Publicación (https://publicationethics.org/).